miércoles, 13 de abril de 2011
Aprendí
Durante este periodo de vida que comprendo he aprendido muchas cosas…
Aprendí que nada es lo que parece, que hay q esperar a que pasen las cosas.
Aprendí que las palabras de aliento sirven más que un apoyo económico.
Aprendí que no podemos juzgar a las personas por cómo se visten o actúan.
Aprendí que no siempre se tiene lo que quiere, pero se tiene lo que merecemos.
Aprendí que los amigos son lo más valioso en este mundo.
Aprendí que la familia no se da por los genes si no por las vivencias.
Aprendí que en los problemas es dónde se saca las mayores experiencias.
Aprendí que uno no manda en las decisiones del amor, si no el amor manda en las decisiones de uno.
Aprendí que cada decisión que tomas cambia el rumbo de tu vida.
Aprendí que debes dar todo de ti, sin recibir nada a cambio.
Aprendí que los amigos no siempre podrán estar contigo, pero están allí en tus actos, tu pensamiento, tu actitud.
Aprendí que el amor se da entre dos personas que no son iguales, pero se quieren.
Aprendí que un buen amigo no es el que te ayuda o apoya en todo, el verdadero amigo es el que también te dice no.
Aprendí que muchas veces las personas confunden amor con obsesión.
Aprendí que el más valiente no es el que mas pega, si no el que más aguanta.
Aprendí que es bueno llorar para desahogarse, pero no pasarse lamentando.
Aprendí que muchas veces decimos cosas por fuera, mientras que por dentro estamos sufriendo.
Aprendí que se debe decir a las personas cuánto se las quiere y aprecia cada día que convivimos, porque cuándo no están con nosotros no se puede llenar ese vacio.
Aprendí que un amigo no necesita estar contigo para ser tu amigo, si no solo estar ahí.
Aprendí que en el amor solo hay blancos y negros, no intermedios.
Aprendí que muchas veces las personas no quieren palabras, solo compañía.
Aprendí que si dos personas que pelean no es porque no se amen, u los que no pelean no quiere decir q se amen.
Aprendí que no es bueno dar consejos, porque nunca sabes que puede pasar con ellos.
Aprendí que no porque todos digan lo mismo, es verdad.
Aprendí que no puedes levantar acusación antes de tener pruebas.
Aprendí que las personas no porque lo tienen todo deben ser felices, y las que les falte mucho deben ser infelices.
Aprendí que la persona que menos se expresa, es la que mas siente.
Aprendí que a veces puedes vivir los mejores momentos de la vida estando en las peores circunstancias.
Aprendí que no debes escuchar a las personas lo que digan de ti, si no escuchar lo que tú piensas de ti.
Aprendí que nunca estás solo, pero solo tú tomas tus decisiones.
Aprendí que a veces no se quiere hacer daño, pero se lo hace.
Aprendí que el amor no se busca, el amor te llega.
Aprendí que muchas veces te equivocas… de eso trata la vida.
Aprendí que la vida sin problemas no es vida.
Aprendí que cuándo mas quieres algo, es cuándo no la tienes.
Aprendí que en verdad aparecimos los momentos con personas, cuándo sabemos que no van a volver en mucho tiempo.
Aprendí que solo decimos cuánto se quiere a alguien en las despedidas.
Aprendí que el ser humano es el mayor causante de desgracias, pero también el mayor causante de alegrías.
Aprendí que si uno no se esfuerza, nada le viene gratis.
Aprendí que se deben decir las cosas en el momento preciso y lugar preciso.
Aprendí que es mejor que se sepa problemas de tu boca antes que la de los demás.
Aprendí que el amor a veces está allí sin que te des cuenta.
Aprendí que nadie tiene la verdad total, ni nadie está totalmente alejada de ella.
Aprendí que siempre aprendes.
Esas son algunas de las cosas que he podido aprender… quizá tenga razón, quizá no, pero tengo todavía toda una vida por delante, aunque no la tengo asegurada, para vivir y seguir aprendiendo.
Un saludote para todas las personas que quiero! ustedes lo saben!
martes, 12 de abril de 2011
Buscando trabajo...
Quisiera tratar un tema que me molesta, esperaría tener comentarios de lo que trataré.
Hoy fui a buscar trabajo, y siempre me topo con algún anuncio parecido a este.
“Se necesita señorita buena presencia”
Pongámoslo en partes.
“Se necesita señorita”
¿Acaso un hombre no puede hacer el mismo trabajo que requieran?
Y la otra “buena presencia”
¿Qué es para ellos una señorita de buena presencia? La señorita de buena presencia es, una chica con una linda cara, blanquita, con un buen trasero y pechugona… eso es la buena presencia para muchos, si tal chica no tiene estos atributos, ni siquiera se atreva a preguntar por el anuncio. Vivimos en el siglo XXI y todavía sigue habiendo este tipo de discriminación, que para muchas personas es lo más normal del mundo, pero es discriminación!, imaginemos que una chica gordita y no tan agraciada deja una carpeta para… no sé… atención al cliente, para ventas de… cosméticos, lo primero que se necesita al momento de dejar una carpeta con una hoja de vida, es que la misma tenga una foto, para constatar la “buena presencia” de la aspirante, si tienen dos carpetas, la una de la chica no tan atractiva, y otra con una blanquita y suca, a quien creen que van a coger para vender cosméticos? he allí la presente discriminación. Y todo esto ¿para qué? En el caso mencionado para que el cliente vea que supuestamente el producto se te hace atractivo o lo que sea; si es en un bar, para que los morbosos de los hombres se “alegren la vista” etc.
O la buena presencia es vestir de terno. Mucha gente a veces alquila un terno para ir a alguna “entrevista de trabajo” todo para APARENTAR la “buena presencia”, como si el terno le hiciera a la persona. Imaginen que una chica gótica se vaya a pedir trabajo en… un banco, creen que le van a dar si va vestida como es realmente, como piensa, como lo que siente?, allí está el problema de la sociedad, vivir de apariencias.
Y si no leemos estos anuncios, hay los otros, los que dicen: “Se necesita joven con experiencia”
Igualmente por partes.
“Se necesita joven”.
Joven para muchos es de entre 20 y 35 años de edad, si no estás entre esa edad pues eres muy chicho, y si lo superas, ya eres un viejo. Señores! La ley dice que hasta los 64 años se puede trabajar, pasado esta edad está la jubilación. Acaso alguien con 50, 60 o los 64 años ya no valen?.
La otra parte “con experiencia”… esto es lo mas contradictorio, “joven con experiencia”, si se es joven, ¿Cómo se puede pedir experiencia?, ¿acaso uno nace con la experiencia?, tengo 18, y muchas veces no he podido acceder a tal o cual trabajo por la “experiencia”. Cómo puedo ganar la dichosa experiencia en alguna cosa, si nadie está dispuesto a darme tal o cual trabajo?, ¿díganme cómo se gana la experiencia? Y miren que bajo la ley, los 18 años es una edad legal para iniciar a trabajar, pero casi nadie se atreve a dar algún trabajo por en algunos casos ser… muy joven.
Y es así como se maneja la sociedad, y así es como nosotros mismo la hacemos. Esperemos ser lo suficientemente valientes como para desechar este tipo de parámetros, y hacer algo más normal, más humano.
Termino con una proverbio… inglés me parece, aunque dudo, entre inglés y árabe.
“Las palabras elegantes, no son sinceras, y las sinceras, no son elegantes”.
Saludos a todos!
MoiseSnake
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
