Quisiera tratar un tema que me molesta, esperaría tener comentarios de lo que trataré.
Hoy fui a buscar trabajo, y siempre me topo con algún anuncio parecido a este.
“Se necesita señorita buena presencia”
Pongámoslo en partes.
“Se necesita señorita”
¿Acaso un hombre no puede hacer el mismo trabajo que requieran?
Y la otra “buena presencia”
¿Qué es para ellos una señorita de buena presencia? La señorita de buena presencia es, una chica con una linda cara, blanquita, con un buen trasero y pechugona… eso es la buena presencia para muchos, si tal chica no tiene estos atributos, ni siquiera se atreva a preguntar por el anuncio. Vivimos en el siglo XXI y todavía sigue habiendo este tipo de discriminación, que para muchas personas es lo más normal del mundo, pero es discriminación!, imaginemos que una chica gordita y no tan agraciada deja una carpeta para… no sé… atención al cliente, para ventas de… cosméticos, lo primero que se necesita al momento de dejar una carpeta con una hoja de vida, es que la misma tenga una foto, para constatar la “buena presencia” de la aspirante, si tienen dos carpetas, la una de la chica no tan atractiva, y otra con una blanquita y suca, a quien creen que van a coger para vender cosméticos? he allí la presente discriminación. Y todo esto ¿para qué? En el caso mencionado para que el cliente vea que supuestamente el producto se te hace atractivo o lo que sea; si es en un bar, para que los morbosos de los hombres se “alegren la vista” etc.
O la buena presencia es vestir de terno. Mucha gente a veces alquila un terno para ir a alguna “entrevista de trabajo” todo para APARENTAR la “buena presencia”, como si el terno le hiciera a la persona. Imaginen que una chica gótica se vaya a pedir trabajo en… un banco, creen que le van a dar si va vestida como es realmente, como piensa, como lo que siente?, allí está el problema de la sociedad, vivir de apariencias.
Y si no leemos estos anuncios, hay los otros, los que dicen: “Se necesita joven con experiencia”
Igualmente por partes.
“Se necesita joven”.
Joven para muchos es de entre 20 y 35 años de edad, si no estás entre esa edad pues eres muy chicho, y si lo superas, ya eres un viejo. Señores! La ley dice que hasta los 64 años se puede trabajar, pasado esta edad está la jubilación. Acaso alguien con 50, 60 o los 64 años ya no valen?.
La otra parte “con experiencia”… esto es lo mas contradictorio, “joven con experiencia”, si se es joven, ¿Cómo se puede pedir experiencia?, ¿acaso uno nace con la experiencia?, tengo 18, y muchas veces no he podido acceder a tal o cual trabajo por la “experiencia”. Cómo puedo ganar la dichosa experiencia en alguna cosa, si nadie está dispuesto a darme tal o cual trabajo?, ¿díganme cómo se gana la experiencia? Y miren que bajo la ley, los 18 años es una edad legal para iniciar a trabajar, pero casi nadie se atreve a dar algún trabajo por en algunos casos ser… muy joven.
Y es así como se maneja la sociedad, y así es como nosotros mismo la hacemos. Esperemos ser lo suficientemente valientes como para desechar este tipo de parámetros, y hacer algo más normal, más humano.
Termino con una proverbio… inglés me parece, aunque dudo, entre inglés y árabe.
“Las palabras elegantes, no son sinceras, y las sinceras, no son elegantes”.
Saludos a todos!
MoiseSnake
No hay comentarios:
Publicar un comentario